22 de septiembre de 2015

CINCO MINUTOS CON...ESTHER MARTÍN

Hoy presentamos "Cinco minutos con..."

Una serie de mini-entrevistas con algunos de los atletas, y personal del Spanish Throwdown.

Hoy comenzamos entrevistando a Esther Martín, co-organizadora y Jefa de jueces del Spanish Throwdown.

Fotografía cortesía de Iko PB

(La Caja) Hola Esther como parte de la organización y jefa de jueces, ¿podrías hacernos una valoración sobre el Spanish Throwdown? ¿Qué ha sido lo más difícil?
(Esther) La verdad es que ha sido toda una sorpresa desde el principio la gran acogida que ha tenido esta primera edición del Spanish Thowdown, sobre todo a nivel internacional. Estamos muy contentos por ello, y creo que se supo manejar bastante bien. Esta gran participación ha hecho que desde el comienzo tuviéramos que repartir bien las tareas y hacer grupos de trabajo. Gracias a esta decisión creo que el evento fue sobre ruedas. Organizar algo de estas magnitudes es difícil, pero rodeándote de los mejores el trabajo se hizo más fácil. Yo por mi parte, como jefa de jueces, estoy muy contenta con el equipo que tuve la suerte de reunir. Esto no fue fácil, la verdad, ya que encontrar gente buena, comprometida y con ganas de darlo todo de forma voluntaria cuesta. Quería que el equipo tuviera calidad, que fuera gente muy involucrada en nuestro deporte y que pudiera responder por ellos. He de decir que no me equivoqué con ninguno. 

(La Caja) Desde fuera ha parecido que el buen ambiente y la deportividad ha sido la tónica durante los dos días de competición, que nos puedes decir al respecto?
(Esther) He escuchado ya de varias personas ese comentario, tanto atletas como público, y es genial que se percibiera así, ya que realmente hubo muy buen ambiente. Este ambiente se respiró tanto entre los atletas, como entre los miembros del equipo de jueces, los voluntarios... Creo que es importante mantener esa tónica, ya que forma parte de la comunidad del Crossfit. Con respecto a la deportividad tengo que decir que estoy muy contenta, ya que los atletas han sabido valorar positivamente las decisiones de los jueces y las han aceptado como buenos deportistas. Y, como no, no han faltado las muestras de respeto y comunidad frente a otros atletas, animándose entre ellos.

(La Caja) Cual ha sido el Feedback recibido por parte de atletas y público?
(Esther) Hemos recibido muy buenas críticas, la verdad. Siempre hay cosas que mejorar, y se mejorarán, por supuesto. Pero en general las opiniones han sido bastante unánimes. Buena organización, buen ambiente, y buenos equipos de trabajo, tanto de jueces como de voluntarios.

(La Caja) Con el éxito que al parecer ha tenido el campeonato, podemos esperar segunda edición el año que viene?
(Esther) La idea es repetir, claro. Y si todo va bien, añadir alguna categoría más, aún por decidir si escalado o master.

Desde la Caja Magazine queremos agradecer a Esther Martín el habernos concedido parte de su tiempo para contestar a nuestras preguntas.