28 de septiembre de 2015

CINCO MINUTOS CON...DANIEL CAMACHO

Hoy en 5 MINUTOS CON....DANIEL CAMACHO.  Tercero en Miranda del Ebro, segundo en el Spanish Throwdown y Atleta revelación del campeonato y primer puesto en la Rioja Fit Games.

Photo by: Jesús Gómez Vargas


Bueno Daniel, segundo puesto en el Spanish Throwdown  y atleta revelación.

(La Caja) ¿Como valorarías tu participación en el Spanish Throwdown? Te veías con la posibilidad de hacer podio o ha sido algo inesperado viendo el nivel de atletas que había?
(Daniel) Personalmente creo que hice una competición muy buena, fui constante e hice un buen papel en cada WOD. 
Conseguí un segundo puesto porque las pruebas  fueron muy variadas y me permitió utilizar mi mejor cualidad, no tener ningún ejercicio favorito; así que en todos los WODs pude dar bastante guerra. Sinceramente no me veía con posibilidades, aunque las pruebas me gustaban y más o menos dominaba todo, sabía que los competidores que participaban también iban muy bien preparados y que no lo iba a tener fácil.

(La Caja) ¿Que WOD te pareció el más complicado? Y el que mejor se te dio?
(Daniel) La verdad que ninguno en especial, pero en el primero me dio un corte de digestión y vomité en medio del WOD, en la toalla. Cuando terminé tenía una sensación muy mala y pensé en abandonar e irme a casa.
El que mejor se me dio supongo que el 5º donde supere la barrera del dolor, tanto en los 50 GHD como en los 30 Front Squat .
La final me encantaba llevaba detrás de los handstand walk mucho tiempo y por fin los pusieron. Fui muy bien en toda la final hasta que llegue a los M.U donde se me atascó el último. Creo que esa sensación la puedo calificar como una de las peores de mi vida, de estar en lo más alto a ver que lo perdía todo.  Pero me quedaron fuerzas y ánimos para darlo todo en la segunda parte de la final, donde terminé primero y pude obtener así el segundo puesto. Aunque un poco agridulce porque sé que pudo haber sido más y siempre soy muy exigente conmigo mismo.
Sin embargo, no tengo que olvidar que mi objetivo era entrar en la final de 10 y en el momento en que me dijeron que era de 8 me vine un poco abajo.
Ahora me pongo a pensar y recuerdo como en el viaje desde Pamplona iba viendo a los distintos atletas clasificados en las primeras posiciones y alcanzarlos lo veía casi imposible. Todavía en ocasiones pienso si fue un golpe de suerte, porque todavía no me lo termino de creer, pero quiero pensar que tanto esfuerzo ha tenido su recompensa.

(La Caja) ¿Que te ha parecido el Spanish Throwdown desde el punto de vista organizativo?
(Daniel) Excelente. Los jueces buenísimos. Y qué decir de los voluntarios, lo mejor del  evento. Los cambios súper rápidos, todo perfectamente recogido, la limpieza de la tarima de halterofilia en cada cambio de heat… impresionante.
Todos los jueces súper simpáticos sin dejar de bromear en ningún momento, sobre todo en la final después de toda la paliza que llevaban. Dos días bajo el sol y aún les quedaban ganas de reír, bromear y disfrutar de nuestro deporte.

(La Caja) Hemos visto una gran mejora como atleta en el último año y medio, te has preparado para ésta competición de alguna forma especial, alimentación, entrenamientos?
(Daniel) El verano pasado entrené mucho para el North Challenge pero desde que empecé el curso académico en Septiembre sólo entrenaba una clase diaria en Crossfit Pamplona.
Terminé de estudiar el 12 de Junio, lo que me permitió dedicarme plenamente al Crossfit pudiendo entrenar dos veces al día, impartiendo clases y descansando lo necesario.
Después de San Fermín el día 16 de Julio le pedí ayuda a Iñaki Domínguez, uno de los mejores nutricionistas de la zona norte de España, para perfeccionar la alimentación.
Mi competición objetivo era el campeonato de La Rioja que se celebró el 29 de Agosto, donde conseguí un primer puesto y sobre todo una gran marca en 400 metros 57”. Me apunté al Spanish para ver a qué nivel estaba y nos quedamos todos sorprendidos.

(La Caja) ¿Cuáles son tus objetivos como atleta a corto plazo?
(Daniel) Mi objetivo más cercano ahora mismo es ir a Londres al Xendurance European Championsip y el siguiente hacer unos buenos Open e ir a los REGIONALS. Nadie dice que sea fácil, pero lo fácil lo hace todo el mundo.

Desde la Caja Magazine queremos dar las gracias a Daniel Camacho por responder tan amablemente a nuestras preguntas.